Colegio Sur Oriental Panamericano

"FORMAR HOMBRES Y MUJERES INTEGROS EN VALORES Y DESARROLLAR SUS COMPETENCIAS LABORALES"

Nuestra Institución

La Corporación de Educación Jorge Ortiz Currea “Colegio Sur Oriental Panamericano" 56 años al servicio de la comunidad.

Actualmente nuestra institución cuenta con convenio interinstitucional con la corporación FUNDESCO.

En la sección bachillerato se inicia el proceso de competencias laborales, con resoluciones vigentes hasta última visita.

El Colegio Sur Oriental Panamericano es una institución de educación de carácter privado, fundado en 1966 por el insigne educador Don Jorge Ortiz Currea, Q.E.P.D.

Durante 55 años nuestra institución ha venido desempeñando una labor idónea, fraterna y efectiva con su comunidad educativa y en el año 2020 como consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria debió transformar sus procesos y reinventarse para enfrentar esta situación, llevando a buen término el año lectivo 2020.

UN GRAN HOMBRE Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Nuestro colegio fue fundado por un hombre santandereano que nació el 05 de febrero de 1925, este gran hombre siempre se caracterizó por ser fuerte y radical, cualidades que lo impulsaron a ser un gran líder ante la sociedad. Su principal sueño fue ayudar a los niños de escasos recursos a tener una educación digna y una formación integra en valores, ya que veía en cada uno de ellos el presente y el futuro del país.

Con el pasar del tiempo se radico en Bogotá ya que en esta ciudad quería cumplir este gran reto.  Recorrió varias localidades de nuestra ciudad, pero cuando conoció el sur oriente de Bogotá, siguió su instinto y supo que ese era el preciso lugar para iniciar con ese gran sueño que era educar. Así que decidió recorrer cada barrio, cada casa, cada rincón en el que pudiera encontrar a aquellos padres que en ese momento no podían dar una educación a sus hijos y los animó a que formarán parte de este gran proyecto.

Y así fue… comenzó con un pequeño lote, donde se brindaba bienestar, educación y amor a esos pequeños niños que eran felices, sin importar que su pupitre fuera un pequeño guacal y que su desayuno fuera un agua de panela con pan, ya que al llegar a este lugar se sentían como en su hogar. Poco a poco este gran líder empezó a emprender un gran reto, busco ayuda y con el apoyo de su familia esta pequeña empresa empezó a crecer, los niños iban llegando y el colegio se iba agrandando.

Nuestro colegio llego a tener más de cinco mil estudiantes, pueden imaginarse cuántos profesores y ni nos pregunten cuántos graduandos porque ya perdimos la cuenta…

Realmente estos pequeños párrafos se quedan cortos para contar la historia de este gran hombre y un sueño hecho realidad, lo que si tenemos claro es que gracias a don Jorge Ortiz Currea tenemos lo que hoy es el colegio Sur Oriental Panamericano, institución educativa con 55 años de experiencia, que fue construida con humildad, carisma, optimismo, amor, fuerza, valores y responsabilidad; cualidades que se destacaron en la vida de este gran ser humano.

Desafortunadamente Don Jorge ya no está con nosotros en vida, pero nos dejó un gran legado y su espíritu emprendedor sigue con nosotros, recordándonos que la mejor herencia y huella que podemos dejar es educar.

Así que con la bendición de Dios padre y de nuestro fundador, les damos la bienvenida a esta gran familia, recuerden que de hoy en adelante tienen un nuevo apellido que deben valorar y respetar.

Bienvenidos a nuestra familia panamericana.

Misión
Formar líderes con compromiso social, transformadores de sí mismos y de su entorno, competentes para vincularse y permanecer en el mundo laboral del nuevo milenio

Visión
La formación de hombres y mujeres íntegros a partir de un modelo pedagógico que permita incrementar la calidad en el aprendizaje, la cobertura de la institución y el posicionamiento a nivel distrital, afianzando las competencias de convivencia y el entorno laboral, con el apoyo decidido de la comunidad educativa.

Filosofía
Toda actividad está orientada a promover los valores esenciales de la persona humana. Desarrolla una educación integral, teniendo en cuenta las diferencias individuales, para lograr que, por virtudes morales, sus conocimientos y educación puedan contribuir al desarrollo moral, espiritual, cultural y material del país, siendo buenos servidores de la comunidad.

La CORPORACIÒN DE EDUCACIÒN “JORGE ORRIZ CURREA” (COLEGIO SUR ORIENTAL PANAMERICANO) es un centro de educación de carácter mixto, que colabora con la familia en la educación de sus hijos(as). Se fundamenta en principios y pedagogías actualizadas, de acuerdo con los avances de la ciencia, la cultura y la tecnología.